El grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza espera que la Junta de Portavoces extraordinaria convocada para mañana sirva para que el Gobierno municipal presente el "plan B" para desbloquear el conflicto generado con el intento de municipalización del servicio telefónico 010 y proceda a una nueva adjudicación.

A juicio del portavoz municipal del PP, Jorge Azcón, dicha reunión será "un buen ejemplo del enorme lío que Zaragoza en Común ha montado en Zaragoza en apenas dos años de gobierno".

El motivo es que en la Junta se abordará la situación creada por el intento de municipalizar el servicio del 010 en contra de los informes de legalidad del interventor, así como la puesta en marcha de dos comisiones de investigación sobre la gestión de ZeC en la sociedad Ecociudad Zaragoza y sobre las deudas con el Gobierno de Aragón, informan fuentes del PP en una nota de prensa.

Según dichas fuentes, Azcón insistirá en la necesidad de desbloquear el nuevo contrato para la prestación del servicio de atención telefónica 010, terminando con la situación de "incertidumbre" que atraviesan las trabajadoras, de la que acusa al consejero municipal de Servicios Públicos, Alberto Cubero.

El edil del PP se pregunta por las "verdaderas razones" que están llevando a ZeC a no resolver el contrato (o licitar uno nuevo en el caso de que no sea posible adjudicarlo), "perpetuando así una situación de bloqueo en la que sobre todo, pierden las trabajadoras".

Por ello, el PP confía en que "mañana podamos conocer al fin el Plan B que tiene Santisteve para arreglar el desaguisado que ha vuelto a ocasionar su incapacidad para la gestión y para el diálogo con los demás".

Por otro lado, Jorge Azcón ha lamentado que el alcalde, Pedro Santisteve, haya "intentado torpedear" los derechos de los concejales del PP al no convocar la Junta de Portavoces solicitada como dispone el Reglamento Orgánico.

"Sólo cuando amenazamos con llevar el asunto a los tribunales, se convocó la reunión de los portavoces con 20 días de retraso y ahora pretenden abordar en un solo día el problema del 010, la comisión de investigación sobre Ecociudad y una comisión de investigación que se pidió en julio de 2016 y sobre la que no habían movido un papel", recuerda.

En este sentido, Jorge Azcón ha señalado que "quienes daban lecciones de transparencia y de ética política, evidencian cada día su falta de respeto por el funcionamiento democrático de la institución, su desprecio por la legalidad y el oscurantismo con el que pretenden gestionar la ciudad".

Por eso, ha exigido al equipo de gobierno que "no ponga trabas" en las investigaciones aprobadas democráticamente por los grupos políticos y que "faciliten el trabajo que vendrá durante los próximos meses, permitiendo a los zaragozanos conocer las graves consecuencias económicas que están ocasionando su incapacidad y su inexperiencia".