+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CORTES DE ARAGÓN

El PP estudia llevar a Cubero ante la fiscalía por sus declaraciones sobre la jueza del 010

"Hasta aquí hemos llegado, ya vale de que Alberto Cubero se crea que puede decir lo que quiera de quien quiera", ha zanjado Azcón

 

Alberto Cubero. - ARCHIVO

EFE
19/07/2017

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza estudia llevar a la fiscalía las declaraciones del consejero de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, sobre el papel de la jueza en el caso del 010.

El portavoz popular en el Ayuntamiento, Jorge Azcón, ha hecho referencia a las declaraciones realizadas ayer por el consejero en las que se refería a la decisión de la jueza encargada del proceso judicial del 010 como "vergonzosa", después de que el pasado viernes se conociera que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo mantiene la cautelar del rescate del servicio telefónico.

El consejero Cubero dijo en dicha rueda de prensa que esta decisión muestra "cómo la Justicia está del lado de la CEOE y de los empresarios".

Azcón ha explicado que el grupo municipal del PP estudiará jurídicamente las declaraciones, ya que creen "que las acusaciones del responsable de Servicios Públicos apuntan a una prevaricación de la magistrada, razón por la que plantea poner en conocimiento de la fiscalía la actitud de Cubero".

En palabras de Azcón, estas declaraciones pueden "acusar a una juez de la justicia española de prevaricación, es decir, de dictar una sentencia injusta a sabiendas".

Según el portavoz popular, "esta cuestión tiene que ver con la defensa de los principios de jueces libres, imparciales e independientes que se encarguen de velar por la actuación de las administraciones".

   
8 Comentarios
08

Por Enrique Jesús 20:13 - 19.07.2017

Que los tribunales en si no fuera Cubero y zec y fuera el psoe o el pp se hubieran comportaoñdo distinto lo saben los indios

07

Por Victor T. P. L. 20:01 - 19.07.2017

Me parece bien pero el pp antes debe llevar al juzgado a los que le pagaron al tranvía 5000 millones de pesetas de más.

06

Por Ino1 19:45 - 19.07.2017

Dejad en paz al pobre Cubero. Bastante hace con meter la gamba constantemente. Hay un dicho que dice: "de donde no hay, no se puede sacar, o , donde no hay mata no hay....". A este señor le valen todos los dichos. Se puede estar de acuerdo o en desacuerdo con las sentencias, pero hay forma de manifestarse en contra, utilizando la educación, el sentido común y el saber comportarse. Cualidades estas que este señor ni las tiene ni las espera tener nunca. Patético.

05

Por Pedro Moncada 19:21 - 19.07.2017

Pues si Juan Enrique, es la llamada Ley de la Esclavitud.

04

Por Juan Enrique 18:48 - 19.07.2017

La ley permite que un empresario deje de pagar a sus empleados pero estos tienen que seguir trabajando pese a ello.

03

Por Luismi18 18:30 - 19.07.2017

Por cierto ya que ellos son el orden y la ley les pediria por favor que pasen la gorrilla todos los meses para pagar a las catorce trabajadoras del 010 ,que a pesar de seguir trabajando se les adeuda alguna mensualidad. GRACIAS

02

Por Luismi18 18:28 - 19.07.2017

Lo que dice Alberto Cubero lo pensamos millones de personas en el estado español independientemente de su posición política. Hombre cuestionar ahora que hay dos tipos de justicia es de muy poca catadura moral por mucho que se sea presidente de no sé que tribunal. O es la misma justicia la que se aplica a cualquier robagallinas que la que eximia a la infanta de cualquier responsabilidad? .Estos señores del TSJA viven en otra realidad. Qué pongan los pies en el mismo suelo que los que apenas llegan a final de mes o los subsidiados o los parados de larga duración y a lo mejor se dan cuenta de la realidad

01

Por Juan Enrique 17:07 - 19.07.2017

"Hasta aquí hemos llegado, ya vale de que Alberto Cubero se crea que puede decir lo que quiera de quien quiera", Cinismo marca PP.