El Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza estudia llevar a la fiscalía las declaraciones del consejero de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, sobre el papel de la jueza en el caso del 010.

El portavoz popular en el Ayuntamiento, Jorge Azcón, ha hecho referencia a las declaraciones realizadas ayer por el consejero en las que se refería a la decisión de la jueza encargada del proceso judicial del 010 como "vergonzosa", después de que el pasado viernes se conociera que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo mantiene la cautelar del rescate del servicio telefónico.

El consejero Cubero dijo en dicha rueda de prensa que esta decisión muestra "cómo la Justicia está del lado de la CEOE y de los empresarios".

Azcón ha explicado que el grupo municipal del PP estudiará jurídicamente las declaraciones, ya que creen "que las acusaciones del responsable de Servicios Públicos apuntan a una prevaricación de la magistrada, razón por la que plantea poner en conocimiento de la fiscalía la actitud de Cubero".

En palabras de Azcón, estas declaraciones pueden "acusar a una juez de la justicia española de prevaricación, es decir, de dictar una sentencia injusta a sabiendas".

Según el portavoz popular, "esta cuestión tiene que ver con la defensa de los principios de jueces libres, imparciales e independientes que se encarguen de velar por la actuación de las administraciones".