Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El Periódico de Aragón | Viernes, 23 de junio de 2017 - Edición impresa

se abstiene de votar el minitrasvase a Barcelon

El PP estudia sancionar a Rudi por romper la disciplina de voto

EUROPA PRESSEUROPA PRESS
30/04/2008

 

El Grupo Popular en el Congreso estudiará si sanciona a la diputada del PP por Zaragoza y expresidenta de la Cámara Baja, Luisa Fernanda Rudi, por romper ayer la disciplina de voto del partido optando por la abstención en el decreto-ley del Gobierno que garantiza el suministro de agua para Barcelona a través de la ampliación del minitrasvase de Tarragona.

Así lo avanzó la portavoz del grupo parlamentario, Soraya Sáenz de Santamaría, quien ya ha solicitado que se analice la votación que tuvo lugar ayer por la tarde en la que Rudi se desmarcó apretando el botón de 'abstención' en lugar de apoyar la convalidación del decreto como el resto del Grupo Popular.

SE APLICARÁ EL REGLAMENTO INTERNO
Con su decisión, Rudi se ha convertido en la primera diputada del PP que se salta la disciplina de voto en esta legislatura. Ante esta circunstancia, Sáenz de Santamaría dejó claro que la dirección del Grupo Popular aplicará el reglamento interno, "como ha hecho siempre". "El sentido de nuestro voto se determina con arreglo a nuestro programa electoral y a los criterios del partido --recalcó--, por lo que comprobaremos esa circunstancia y actuaremos como se hace siempre: aplicando el reglamento".

EL PP FUE "CONGRUENTE" CON SU PROGRAMA
En cualquier caso, la dirigente 'popular' resaltó que "lo esencial" es que ayer el Grupo Popular, "en su práctica unanimidad", fue "congruente" con la posición sobre el agua que recogió en el programa con el que se presentó a los comicios del pasado 9 de marzo.

"El agua es un recurso natural esencial de todos los españoles y todos tienen derecho a ser tratados en condiciones de igualdad", defendió la portavoz de los 'populares' en el Congreso, quien criticó en este sentido al Gobierno por que la primera medida tomada a su llegada al poder fuera derogar el trasvase del Ebro. "El tiempo nos ha acabado dando la razón --subrayó--. El Programa AGUA ha sido un fracaso y, aunque el Gobierno ha rectificado, ahora le pido que no se olvide, como ha hecho durante cuatro años, de las obras del Pacto del Agua en Aragón".