El PP exige desalojar la cárcel de Torrero y advierte a los funcionarios

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza Pedro Navarro ha exigido de nuevo el desalojo de la antigua cárcel de Torrero, ahora ocupada, y ha asegurado que exigirán "responsabilidades de otro tipo" a los funcionarios que hayan entrado y no hayan denunciado esta "situación de ilegalidad".

Navarro ha hecho estas declaraciones junto al antiguo centro penitenciario con motivo de que el Ayuntamiento ha gastado "283.000 euros de todos los zaragozanos" en este centro "para que lo disfruten okupas anarquistas".

A su juicio, la "primera responsabilidad" es del alcalde, Pedro Santisteve, y del consejero municipal de Urbanismo, Pablo Muñoz, a quien ha instado a que desaloje "de manera inmediata" y a quien le exigirán la llave.

No obstante, ha apuntado también a los trabajadores de la casa: "si han entrado aquí funcionarios municipales y no han denunciado la situación de ilegalidad que hay dentro, estamos hablando de responsabilidades de otro tipo que, desde luego, nosotros vamos a exigir", ha avisado.

En este sentido, se ha preguntado por qué no han podido entrar a este equipamiento municipal o cómo han conseguido entrar los funcionarios durante seis meses, cuando no tienen la llave, ha asegurado.

El representante popular ha insistido en saber "de quién han obtenido colaboración y cómo ha conseguido el Gobierno de ZeC que los okupas les hayan dejado entrar", y ha exigido respuestas.