El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Navarro, ha exigido hoy al consejero de Servicios Públicos, Alberto Cubero, que abra un concurso público para solucionar el problema de las trabajadoras del 010, a quienes, ha dicho, está utilizando "como rehenes".

En declaraciones a los medios, Navarro ha instado a Cubero a hacer lo que el PP lleva demandando dos años, esto es, "volver a sacar el pliego y abrir un concurso público para solucionar el problema de una vez por todas".

En definitiva, lo que tiene que hacer, ha insistido el edil popular, es "cumplir la ley y dejar de utilizar a las trabajadoras como rehenes de un problema que no han generado".

Y ha lamentado que a Cubero, que es el "mayor apoyo" del "dictador" Nicolás Maduro, de quien sistemáticamente se comprueba que "la ley le importa poco y hace lo que le da la gana", también le importe poco "lo que digan los jueces y la norma".

Por eso, ha insistido en que el equipo de gobierno de Zaragoza en Común debería limitarse "a sacar el pliego" y a "dejar de esconder la realidad, que son las derrotas sistemáticas en los tribunales que acumula ZeC".

"Llevamos así dos años, ojalá los dos que quedan se dediquen a solucionar los problemas reales ciudadanos y a trabajar por el día a día y cumplir la norma", ha zanjado Navarro.