La diputada del PP en las Cortes María José Ferrando ha exigido a la consejera de Educación, Mayte Pérez, que "despeje el enigma" de si apuesta o no por la consecución de un pacto nacional por la Educación y de cómo puede afectar al pacto aragonés el abandono del PSOE de la subcomisión que en el Congreso trabaja para ello.

En una rueda de prensa, Ferrando ha lamentado el "repentino abandono" del Grupo Socialista de la citada subcomisión, y por eso ha pedido a Pérez, consejera del Gobierno autonómico PSOE-CHA, que comparezca en las Cortes para que explique qué le parece esta decisión.

Además de la comparecencia, Ferrando ha registrado una proposición no de ley para lograr que el Ejecutivo aragonés "se implique" y que ningún grupo político abandone esta subcomisión que, no obstante ya han abandonado, además del PSOE, Unidos Podemos, PDeCAT, ERC y PNV, dejando solos al PP y a Ciudadanos.

A pesar de ello, el PP, ha dicho Ferrando, va a seguir trabajando en una propuesta "reformista" y lo va a hacer con "valentía, seriedad y compromiso", desde el convencimiento de que este pacto es "necesario".

Pero existe la "incertidumbre", ha dicho, acerca de cómo este abandono va a afectar al Pacto por la Educación en Aragón, que también se debate en el Parlamento autonómico en una comisión especial de estudio que comenzó sus trabajos hace poco más de un mes.

El Grupo Popular no va a seguir en Aragón los pasos del PSOE en Madrid y no abandonará esta comisión, sino que seguirá trabajando "con el mismo empeño" que "todos los españoles esperan" del Partido Popular, ha dicho Ferrando.