El Partido Popular ha exigido hoy al Gobierno de Zaragoza en Común la paralización de un contrato municipal de cuatro años de duración para alquilar 14 bicicletas -7 eléctricas y 7 tradicionales- por 80.000 euros.

En una rueda de prensa el concejal popular Pedro Navarro ha detallado que el coste por bicicleta sería de 6.000 euros y ha denunciado que "el contrato no va de fomentar la movilidad sostenible y el uso de la bici, sino de favorecer y dar una nueva subvención a las entidades que siempre pedalean a favor de Zaragoza en Común".

En este sentido, ha comparado el coste por bicicleta previsto con el coste real y ha calculado que con 80.000 euros "podrían comprarse 80 bicicletas eléctricas, 53 motos eléctricas o dar 500 abonos del servicio Bizi" para los funcionarios del consistorio, destinatarios de este servicio.

Y el edil ha apuntado que estas 14 bicicletas "costarían a los ciudadanos 80 euros por día laborable durante cuatro años", siempre según los cálculos de los populares.

Navarro ha criticado la "indefinición consciente" de los pliegos "en los que no se especifican precios" y ha añadido que, por otro lado, "sí se exige que las entidades tengan taller, den cursos sobre ir en bicicleta y tengan un seguro muy concreto".

Asimismo, ha dicho tender la mano de su formación "para hablar del fomento de la bici, de los carriles bici que no generan problemas, de la movilidad eléctrica o de promocionar el servicio Bizi", pero ha advertido de que no estarán dispuestos "a que se gasten 80.000 euros en un contrato para favorecer a sus amigos".