El Partido Popular ha exigido al Gobierno de ZeC que proceda al vallado de la zona de los juegos infantiles en la Plaza del Rosario del barrio zaragozano del Arrabal, así como que incremente el control policial de la zona para evitar la circulación ilegal.

El PP ha criticado en nota de prensa que esta denuncia "no es desconocida en el Ayuntamiento de Zaragoza" porque, según exponen, el propio Justicia de Aragón ya ha solicitado en varias ocasiones que se proceda al vallado de los juegos infantiles "sin recibir respuesta alguna del Consistorio".

Las vocales del PP en la Junta Municipal El Rabal presentarán esta demanda en el próximo pleno del distrito ya que, según han denunciado, la zona "no cuenta con protección alguna a pesar de que vehículos circulan habitualmente por las calles que rodean la plaza", lo que genera "situaciones de peligro que preocupan a las familias".

En este sentido, los populares han anunciado que contactarán también con el área de Servicios Públicos y con los responsables de la Policía Local para denunciar que los coches "incumplen sistemáticamente la prohibición de atravesar esta la plaza, cuyo acceso está reservado exclusivamente a vehículos de emergencia".

Según el PP, "debería existir un mayor control para multar a quienes no respetan las normas de circulación".

Por todo ello, los populares han lamentado "la dejadez y el abandono" por parte de ZeC "de lo que realmente preocupa a los zaragozanos" y han exigido una respuesta rápida para solucionar este problema.