El responsable de Movilidad del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sebastián Contín, exigirá al equipo de Gobierno, en la próxima Comisión de Urbanismo y Sostenibilidad, explicaciones por los graves fallos registrados la pasada noche en el servicio del tranvía, que han supuesto un problema para miles de personas.

Contín, en una nota de prensa, lamenta "no sólo el perjuicio para los zaragozanos que usan habitualmente el tranvía, sino también la mala imagen de ciudad que se habrán llevado muchos de nuestros visitantes", y espera que la responsable de Movilidad, Teresa Artigas, aporte "toda la información sobre estas averías", que "empiezan a resultar excesivamente habituales en el caso de los descarrilamientos".

Igualmente, el concejal popular expresa su preocupación por "el fallo del plan alternativo de transporte por autobús, que dejó a miles de personas esperando más de una hora en las paradas".

En este punto, recuerda que "tampoco es la primera vez que fallan los planes de contingencia", por lo que plantea si no sería necesario revisarlos para evitar "colapsos de movilidad" como el que ha sucedido la pasada noche y que se ha prolongado hasta la madrugada.