El grupo del PP en el ayuntamiento de Zaragoza forzará el debate político sobre el carril-bici que quiere "imponer" el equipo de Gobierno de ZeC con varias iniciativas en las comisiones plenarias de Participación Ciudadana y Urbanismo que se celebrarán mañana y el próximo miércoles.

"Tras quedar en evidencia la absoluta soledad" con este proyecto del alcalde, Pedro Santisteve, el PP quiere que la concejal de Movilidad, Teresa Artigas, explique las "verdadera razones" que han llevado a ZeC a tratar de imponer un carril bici que "nadie había pedido, que genera un problema donde no lo había y que ha recibido una importante contestación social por parte de vecinos y colectivos afectados".

La concejal del PP Patricia Cavero ha anunciado en una nota de prensa que solicitará la paralización inmediata de esta "ocurrencia" para "abrir un verdadero debate sobre la bicicleta y sobre cómo conjugar, sin conflictos, todos los agentes de la movilidad en la ciudad".

En este sentido, Cavero ha incidido en que "resulta imposible establecer un diálogo desde posiciones dogmáticas en las que ya se ha decidido absolutamente todo y en las que no se ha tenido en cuenta a vecinos y comerciantes", además de que no existe informe alguno de los diferentes servicios municipales.

La edil del PP ha achacado el anuncio de Artigas al "fanatismo por meter carriles bici sin planificar dónde son necesarios o si existen alternativas para facilitar la circulación en bicicleta sin perjudicar a todo el mundo".

"Anunciar el proyecto del paseo Sagasta a la vez que se paraliza la línea 2 de tranvía porque no existe un Plan de Movilidad vuelve a demostrar que el planteamiento de la concejal de Movilidad sólo responde a intereses personales de unos pocos y no de la mayoría", asevera Cavero, quien apuesta por fomentar la utilización de la bicicleta "desde el sentido común, pensando en la movilidad de todos y sin buscar la confrontación partidista".