El grupo del PP en el Ayuntamiento de Fraga (Huesca) ha denunciado la concesión de subvenciones "retroactivas y a dedo" por parte del equipo de gobierno municipal para la ejecución de obras de mejora de la salubridad en edificios del casco histórico de la localidad.

Los populares aseguran en un comunicado que el alcalde de la población, el socialista Miguel Lapeña, ha dispuesto de un remanente de 9.000 euros para destinarlas a proyectos de salubridad acometidos por particulares en 2014.

A juicio de los ediles del PP, la iniciativa del responsable municipal es "ilegal" ya que en el anterior ejercicio no se convocaron las ayudas referidas y su concesión incumple los criterios de publicidad, libre convocatoria e igualdad de oportunidades.

Sostienen, además, que los vecinos de Fraga potencialmente interesados en las ayudas en 2014 no podían tener conocimiento de dicha posibilidad al no publicarse "un futurible con base en legal".

Insisten en que la pretensión del alcalde de Fraga no se ajusta a derecho y supone un "agravio comparativo" con el resto de vecinos de la localidad.