El Partido Popular llevará al próximo Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza una moción para elaborar un informe en el que se valore y se analice la auditoría que el Gobierno de Zaragoza en Común encargó sobre los costes del tranvía.

Un informe que los populares proponen encargar al Departamento de Derecho Administrativo de la Universidad de Zaragoza, a la Asesoría Jurídica y al Interventor General del Ayuntamiento de Zaragoza para que valoren y analicen esta auditoría.

El portavoz popular en el consistorio, Jorge Azcón, ha cuestionado hoy en una rueda de prensa cuáles han sido los controles que ha habido en el Ayuntamiento desde el 2009 al 2017 "para que se den cuenta ahora a través de una auditoría privada" del desequilibrio de 28 millones de euros a favor de las administraciones que señala dicho informe.

De igual modo, ha acusado a Zaragoza en Común de "opacidad" por "negar el acceso a los grupos políticos a esta auditoría" y ha dicho que "lo primero que tenían que haber hecho es ser transparentes".

"A pesar de que el próximo viernes se celebra una nueva sesión de la comisión especial que, precisamente, estudia las deudas del Gobierno de Aragón con el Ayuntamiento de Zaragoza por las subvenciones de capital del tranvía", ha añadido.

Además, ha dicho que "en el momento en que el señor Rivarés (consejero de Hacienda del Ayuntamiento de Zaragoza) reconoce que las administraciones han pagado por cuestiones que no debían, que se despida de que el Gobierno de Aragón pague".

En este sentido, el portavoz del PP ha calificado esta auditoría de "un tiro en el pie del propio consistorio" y ha añadido que el consejero de Hacienda de Aragón, Fernando Gimeno, estará "tocando castañuelas".

En este sentido, ha alertado de que "una vez más, el asunto acabará en los tribunales".