El PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha insistido en solicitar una "actuación inmediata" para acabar con la peligrosa caída de árboles y ramas en la vía pública.

En una nota de prensa, el concejal popular Sebastián Contín asegura que "los árboles no cogen vacaciones" y que ante la frecuencia de los accidentes que se suceden, es "una temeridad negligente" postergar varios meses el plan de poda urgente pedido por el Pleno.

El consejero de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, anunció ayer que el consistorio trabaja en un plan de mejora del arbolado que podría empezar en otoño.

Pero Contín recuerda en la nota que el pasado Plano aprobó una actuación urgente y por eso pide a Cubero que "rectifique de verdad, no con freno de mano" y que lleve a cabo "ya" ese "plan de poda con actuaciones inmediatas en los ejemplares en peor estado".

Para el concejal popular, es una "temeridad negligente" que, "después de admitir a regañadientes la realidad y la necesidad de ese plan de poda", Cubero "lo retrase sine die con la vaga datación del próximo otoño o invierno".

"Cubero tiene que dejar las excusas, él tiene una parte importante de culpa por empeñarse en la táctica absurda de hacer de las contratas municipales un campo de batalla política personal; que abandone esa conducta inadmisible, que deje de generar dificultades donde no las había y que se ponga a trabajar de inmediato para resolver los problemas reales de los zaragozanos", concluye Contín.