El portavoz de Hacienda en el Grupo Popular en las Cortes, Antonio Suárez, ha insistido hoy en que los presupuestos que hoy han superado el trámite de la Comisión de Hacienda "no son los que necesitan los aragoneses" porque son "sectarios" y no apuestan por los servicios básicos ni el empleo.

Suárez, en declaraciones a los medios, ha considerado que el sectarismo se vislumbra en la atención prestada a la educación concertada, que incluye no solo 17 millones menos que el presupuesto anterior, sino que en el trámite de enmiendas se han recortado otros 800.000 euros "y se ha suprimido el 1 % de incremento para gastos de mantenimiento" de estos centros.

El diputado ha agregado que la apuesta por los servicios sociales básicos disminuye y que las consignaciones para estos capítulos "no llegan a tener el peso específico del año pasado".

Además, Suárez lamenta que no exista la apuesta por la creación de empleo y que al PP no se le haya aceptado "ni una enmienda" en la sección de Economía, lo que demuestra que "la creación de empleo no está en el horizonte del Gobierno de Aragón" ni de Podemos.

Respecto a la inversión, insiste el parlamentario en que "no hay una apuesta" por ella, un epígrafe importante para el mantenimiento y mejora de los servicios y para crear actividad económica.

Y tampoco, ha concluido Suárez, hay una apuesta por el territorio.

En este sentido, ha dicho que el PP planteó una enmienda de dos millones de euros en la sección 30, para la lucha contra la despoblación, que no se aceptó.

"Al Gobierno de Aragón se le llena la boca con esta cuestión pero a la hora de dotarla económicamente no la apoya", ha criticado.