El grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha manifestado hoy que Unidos Podemos debe respetar la normativa municipal "como todos los ciudadanos", en relación a la petición para la celebración de su asamblea este domingo en el Pabellón Siglo XXI.

El portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Navarro, ha reaccionado en una rueda de prensa de urgencia ante el registro de petición de Unidos Podemos para celebrar el acto en este pabellón, situado en la zona de la Expo de 2008 y con capacidad para más de 2.700 personas.

Tal y como ha explicado el concejal popular, el procedimiento que se recoge en la página web del Ayuntamiento de Zaragoza para la reserva de espacios para actividades extraordinarias contempla un plazo de presentación de 15 días como mínimo.

Además, ha manifestado que "tiene que abonar con 72 horas de antelación la tasa de equipación" algo que Unidos Podemos, ya no "puede hacer porque ya no hay 72 horas".

Por otro lado, el concejal ha puesto de relieve que deben presentar una amplia documentación que "dudan que hayan sido capaces de preparar en unas horas".

"Unidos Podemos ya no es el partido de la gente. No puede llegar a nuestra ciudad y ocupar lo que es de todos los zaragozanos y pretender que se ponga a su disposición a todo el personal municipal", ha juzgado el concejal popular.

Y ha argumentado que "si Unidos Podemos se quiere reunir con Bildu, Esquerra Republicana y el PDeCAT (Partido Demócrata Europeo Catalán) que lo hagan en su sede".

"Si el señor Santisteve quiere recibir a Bildu, que lo hagan en su sede", ha continuado, a la vez que ha instado a que esta asamblea de cargos públicos se haga en un local privado y "no en una instalación municipal sin respetar los requisitos que todos tenemos que respetar".

En este sentido, el edil ha anunciado que ha solicitado acceso al expediente para estudiar si la petición de Unidos Podemos reúne los requisitos necesarios.

"Zaragoza no es de Santisteve, es de los zaragozanos y no puede ser ofrecida a Pablo Iglesias para celebrar una fiesta en apoyo a un referéndum ilegal", ha afirmado con rotundidad.

En cuanto a la pregunta de si tomarán alguna medida al respecto, Navarro ha dicho que el primer paso es acceder al expediente para conocer las condiciones en las que se ha demandado el centro, aunque ha dicho que "es imposible que cumplan la normativa".