El grupo municipal del PP en Huesca ha presentado una moción para defender la identidad de las Fiestas de San Lorenzo, ante los pronunciamientos "contradictorios" del actual gobierno que han generado "incertidumbre" entre los oscenses.

El partido, según destaca en una nota de prensa, pide a los grupos políticos que se manifiesten sobre la continuidad de las Peñas Recreativas, los Danzantes de Huesca, las mairalesas y la fiesta taurina.

Igualmente, la moción exige el apoyo de al corporación municipal, "tal y como se ha hecho tradicionalmente, a las expresiones que, a pesar de su carácter religioso, impliquen especialmente a la sociedad oscense", refiriéndose en particular a la procesión del día 10 de agosto y a la ofrenda de flores y frutos del día 15 de agosto.

El PP entiende que la carencia de cualquiera de estos elementos festivos, o incluso una merma en el apoyo institucional, tendría un efecto muy negativo sobre la fiesta laurentina y sus capacidades para la promoción y la captación turística de Huesca.

Finalmente, el PP ha sentenciado en la nota de prensa que "lo que está sucediendo ahora hace temer por el respeto que merece la identidad oscense, que ahora está siendo reinventada al dictado de una minoría".