El diputado popular Eduardo Peris ha demandado hoy a la consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, que implante normativa en el sector de los drones porque "es el momento de implantar la industria 4.0" y por su "importantísimo" potencial de crecimiento.

Así, en una pregunta formulada en el Pleno de las Cortes, Peris ha indicado que en el sector de los drones reclaman servicios digitales de carácter global.

Ha lamentado también que las empresas tengan problemas para encontrar empleo cualificado en un sector que tiene una previsión de crecimiento de puestos de trabajo de un 2,5 por ciento.

Por su parte, Alegría le ha respondido que es al Gobierno central al que le corresponde aprobar la nueva legislación y ha recordado que desde 2014 hay una normativa transitoria que está esperando a que se tomen "cartas en el asunto".

No obstante, se ha mostrado de acuerdo con relanzar este sector, para lo que Aragón cuenta con factores para ser una "gran potencia", como son la Universidad de Zaragoza, el Instituto Tecnológico de Aragón, una escuela de pilotos, la feria Expodrónica, que está siendo "escaparate nacional e internacional" y, por supuesto, con empresarios y emprendedores.

El Gobierno de Aragón, por tanto, está al lado del sector, pero depende de que el Ejecutivo nacional en funciones, que no está legislando, ha concluido.