El grupo del PP en las Cortes de Aragón ha lamentado hoy la decisión del Gobierno aragonés de mantener su apoyo económico a unos folletos sobre drogas a pesar de las críticas vertidas por médicos y expertos en prevención al entender que su contenido estimula el consumo.

En un comunicado, la diputada popular Rosa Plantagenet-Whyte considera el folleto como una "apología del consumo ilegal de droga" y lamenta la "inacción irresponsable" frente a esta iniciativa del consejero de Sanidad del Gobierno aragonés, Sebastián Celaya, como máximo responsable de la política de prevención frente a las drogas.

Ha destacado los pronunciamientos "no especialmente favorables" realizados por diversas asociaciones y entidades que trabajan con drogodependientes como Proyecto Hombre, la Asociación de Ayuda contra la Drogadicción, la Asociación de Psiquiatría, e, incluso, el Colegio de Médicos.

"Son folletos que crean confusión, que no está dirigidos a la prevención sino al consumo, banaliza el consumo, que les enseña lo que es una tenencia, que les enseña cómo se tienen que hidratar, y todo esto con dinero público" ha denunciado la parlamentaria.

Ha destacado que la asociación encargada de editar los "conflictivos folletos" ha recibido alrededor de 40.000 euros entre 2016 y 2017, cantidad a lo que habrá que sumar, ha añadido, una cuantía aún por determinar tras la aprobación del presupuesto de la Comunidad para el ejercicio 2018.

Plantagenet ha reprochado al consejero de no pronunciarse en las Cortes contra las drogas y, sin embargo, actuar para "justificarse y mantener en el departamento de Sanidad a unos técnicos que son inadecuados para llevar a cabo esta situación".

El próximo viernes, a propuesta del Partido Popular, el director general de Salud Pública deberá comparecer ante la comisión de Sanidad de las Cortes de Aragón para informar sobre los criterios del Departamento del Gobierno a la hora de subvencionar este tipo de folletos.