El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha lamentado que el proyecto de presupuestos elaborado por Zaragoza en Común no incluya las prioridades reales de los ciudadanos y que, además, en él se mantengan infradotadas muchas partidas.

Fuentes del PP apuntan en una nota que Azcón, en rueda de prensa hoy, ha destacado "la incapacidad de gestión del equipo de Gobierno, el fracaso en el discurso de ZeC, el mantenimiento de la infradotación de partidas y el aumento de la opacidad".

Como ejemplo ha puesto que el servicio público de autobús, con 112 millones de usos anuales, no cuenta con un solo incremento ni una sola mejora, mientras que el transporte por bicicleta, usado por 2,1 millones, recibe cuatro millones de euros.

Respecto a la incapacidad para la gestión, ha resaltado el caso de la ampliación del servicio BiZi, para el que se presupuestan 1,8 millones cuando los informes del interventor ya han puesto de relieve que no se podrá llevar a cabo porque el gobierno municipal ha hecho mal el expediente.

Por lo que respecta al fracaso del discurso de ZeC, se ha referido a las subvenciones para ayudas al pago de tributos.

Azcón ha recordado que este año se destinaron a ese fin 2,4 millones de euros, procedentes de otras partidas de acción social, y aunque "solo han sido capaces de repartir 66.218 euros en esas ayudas", en 2017 se ha vuelto a presupuestar un millón.

Jorge Azcón ha lamentado también que el consejero municipal de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, continúe con la "mala praxis" de incluir en el presupuesto partidas infradotadas y, además, haya eliminado de las bases de ejecución los puntos 67 a 70, especialmente importantes para la transparencia a la hora de evaluar como se va desarrollando el ejercicio presupuestario y dar cuenta de los reconocimientos de obligación.

"Es evidente que hay una intencionalidad clara de quienes venían a dar lecciones de transparencia de añadir a la primera de cambio más opacidad y oscurantismo a la gestión del presupuesto", ha lamentado Azcón.