La concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, María Jesús Martínez, ha calificado de "espectáculo lamentable" las disputas partidistas que están protagonizando durante los últimos días los grupos de izquierda del Consistorio "a cuenta del presupuesto de 2016 y de la plantilla municipal".

Martínez ha acusado a los responsables de Zaragoza en Común y del PSOE de "utilizar políticamente" a las entidades sociales y a los sindicatos en una "batalla" que "nada tiene que ver con los intereses de la ciudad, con la labor de quienes trabajan en el tercer sector o con el mejor funcionamiento de la administración municipal, sino con los intereses políticos del tripartito y con las bofetadas que se cruzan entre el Gobierno de Zaragoza y los socialistas desde el día de la investidura de Pedro Santisteve".

Según señala la edil del PP en una nota de prensa, PSOE, CHA y ZeC han demostrado que desde que se aprobó inicialmente el presupuesto de 2016 "sólo se han preocupado por cómo ponerse la zancadilla los unos a los otros para salir mejor en la foto final de la aprobación del presupuesto del nuevo tripartito, algo que todos sabíamos que iba a suceder tarde o temprano".

Para Martínez del Campo, resulta evidente que "la plantilla ha sido sólo una excusa del PSOE para devolverle a ZEC una bofetada tras el ridículo que hicieron los socialistas al mantener los convenios a dedo".

Por eso, ha lamentado la "irresponsabilidad" de los grupos de la izquierda y ha recordado que "mientras se tiran a la cara a las entidades sociales y a los sindicatos, los problemas que tiene Zaragoza se siguen agravando y crece cada día el hartazgo de los zaragozanos".

El PP considera que los "rifirrafes internos" del tripartito "no van a ocultar un mal presupuesto que adolece de los mismos problemas que los presupuestos de la pasada legislatura: reduce la inversión hasta niveles de hace 30 años, recorta 3'6 millones de euros de ayudas de urgente necesidad y no mejora ni uno solo de los servicios municipales".