El PP forzó ayer al diputado aragonés del PP, Eloy Suárez, a pedir disculpas tras haber publicado horas antes en la red social Twitter un mensaje en el que cuestionaba los reconocimientos a los Mossos e insinuaba que no hicieron «nada» por evitar, el pasado 17 de agosto, el atentado yihadista en Barcelona y Cambrils que costó la vida a 16 personas.

El diputado del PP y presidente de la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de relaciones con el Tribunal de Cuentas, admitió no haber estado «afortunado» y pidió «disculpas por mis comentarios sobre los Mossos» para aseverar que «no hay más culpable en un atentado que los terroristas».

VARIOS MENSAJES

Tres horas antes, Suárez se hacía eco, en la misma red social, de la entrega a los Mossos, durante la próxima celebración de la Diada, de la Medalla de Honor por parte de la Generalitat de Cataluña. «¿Es por no hacer nada para impedir 16 muertes y cien heridos?», cuestionó Suárez, que, hasta el pasado año y desde el 2011 había sido portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza.

Previamente, también se había preguntado «¿qué clase de Policía tiene Cataluña que hace caso omiso a los avisos de atentados?» y «¿por qué los Mossos no hicieron nada? ¿Quién asume la responsabilidad de no hacer nada? Vaya con los Mossos».

PERDÓN OBLIGADO

Tras la publicación de esos mensajes y su gran repercusión incluso más allá de las redes sociales, el PP instó a Suárez a rectificar y pedir disculpas a la Policía autonómica catalana, algo que el diputado realizó poco después.

Tras ese último tuit, en el que señalaba únicamente a los terroristas, no volvió a publicar mensaje alguno.

Eloy Suárez es diputado del PP por Zaragoza, la localidad de procedencia de cuatro de los cinco afectados por el atropello de Cambrils, entre ellos la mujer que allí falleció. Su marido ha sido dado de alta.