+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ELECCIONES GENERALES

PP-PAR denuncia la existencia de carteles contra políticas de Rajoy

 

EFE
26/06/2016

La coalición PP-PAR ha denunciado esta mañana ante la Junta Electoral de Zona la existencia de carteles y pancartas contra las políticas educativas del gobierno de Mariano Rajoy en varios colegios electorales de la capital aragonesa.

En concreto, según la coalición, en los institutos de educación Secundaria Miguel Catalán, Gascón y Marín, Almozara y Andalán.

La Junta Electoral de Zona de Zaragoza ya ha emitido una primera resolución ordenando a la Policía Local la retirada de una pancarta del IES La Azucarera, que hacía referencia negativa a la ley Wert.

La coalición advierte de que la Junta Electoral Central prohíbe expresamente no sólo exhibir propaganda electoral, sino también la existencia de mensajes que puedan inducir al voto.

Por su parte, la plataforma Andalán en Defensa de la Escuela Pública ha informado de la retirada de una pancarta con el lema "No a la ley Wert" de la fachada del IES Andalán, cuya colocación fue subvencionada por una amplia mayoría del profesorado con dinero de su bolsillo para manifestar su rechazo a la nueva ley de educación.

   
10 Comentarios
10

Por pepetrola 20:19 - 26.06.2016

Los señores del pp.par también se podían preocupar de derribar el CHALET ILEGAL DEL señor Oscar Camara que no coje las notificaciones,a no que ese es de los nuestros!

09

Por pepetrola 19:27 - 26.06.2016

Gracias al instituto LA AZUCARERA por dar la cara,mi apoyo a su pancarta,aunque no pierdan mucho el tiempo con este periódico y algunos de sus foreros y sus cazurradas.

08

Por Instituto La Azucarera 17:05 - 26.06.2016

Ante los lamentables hechos de esta mañana en los cuales la Junta Electoral a petición de los apoderados de un partido ha obligado a quitar la pancarta que está en la pared de nuestro centro desde el año 2011 con el lema "Educación pública de todos y para todos" el Instituto La Azucarera tiene que decir: Que está en total desacuerdo con dicha decisión Que la interpretación del lema "Escuela pública de todos y para todos" como partidista le parece completamente sesgada y fuera de lugar. Que como dice el diccionario de la Real Academia de la Lengua algo público es algo que pertenece a todos los individuos de una comunidad y así lo es la educación que ofrece nuestro instituto. Qué la pancarta que hoy se ha retirado ondeaba en la fachada principal desde el año 2011 y que fue colocada por mayoría del claustro y con la aprobación del Apa. Desde ese momento se han celebrado varias consultas electorales sin que nadie haya tenido objeción a dicha pancarta ni a su mensaje. Que retirar una pancarta por que induzca a cambiar el voto es un insulto a la inteligencia de los votantes que imaginamos habrán decidido y reflexionado largo y tendido sobre su decisión y no la modificarán por algo que ven a la entrada del espacio donde depositan su papeleta cinco minutos antes. Y finalmente que la pancarta retirada se colocará mañana a primera hora de la mañana y que este instituto y las personas que lo conforman seguirán defendiendo con su valía y trabajo diario la calidad de la enseñanza pública, reclamando siempre que sea necesario que sea fomentada y respetada por el Gobierno independientemente del partido al que pertenezca. Educación pública de todos y para todos

07

Por pedrobenabarre 16:24 - 26.06.2016

Yo he votado al PP, pero no al PAR, para lo cual he dejado en blanco la casilla de la aspirante a senadora de ese corrupto partido. ¡Espero que el PAR desaparezca cuánto antes, que ya ha hecho bastante mal a Aragón! La verdad es que, a excepción de Teruel, en el resto de Aragón no pintan nada, y cada día menos. En Zaragoza ni siquiera fueron capaces de sacar un sólo concejal, a pesar de qu se eligen 30...

06

Por pepe 13:03 - 26.06.2016

ESTO SEGURO QUE SALE DE LO PUBLICO, A VER SI ENGAÑAN A MERKEL: FINANCIACIÓN DE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA. España necesita otros 400.000 millones de los mercados este año. http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/economia/espana-necesita-otros-400-000-millones-mercados-ano_1081193.html#AltaOpinion

05

Por pepe 13:02 - 26.06.2016

04. Por supuestos que tiene que haber recortes en sanidad , Educación y en servicios sociales. Los mismos que hay en la empresa privada. O es que el dinero para lo publico cae del cielo. Estudie economía.

04

Por pepe 13:00 - 26.06.2016

O2 , que da muy claro quieres que haya mas paro. vota Podemos. La Escuela Publica no esta en el cielo sino en la sociedad, y si sufre la sociedad la escuela también.

03

Por Juan 12:40 - 26.06.2016

Pepe, el problema no es el cartel que defiende la escuela pública sino los ciudadanos como usted que disfrutan aplaudiendo los recortes en sanidad, educación e investigación. El trato recibido por la escuela pública en la actual legislatura nos va a llevar a una gran desigualdad.

02

Por Corruptus in extremis 12:35 - 26.06.2016

¿Y aún se sorprenden? Han hecho trizas el sistema educativo con sus recortes y que esperan. Por cierto pepe de lo público deberíamos vivir todos, por eso es público.

01

Por Jake Sulli 12:19 - 26.06.2016

El peligroso mensaje del cartel de La Azucarera decía: "Escuela pública de tod@s y para tod@s". Si alguien considera que que este lema es tendencioso y debería retirarse debería hacérselo mirar. Por supuesto que tras este cartel hay un rechazo a unas políticas que atacaban claramente a la escuela pública frente a la privada-concertada. Por lo demás y para los votantes de mente abierta, queda claro el porqué hay que desalojar al partido gobernante y a sus adláteres pesebreros.