La mayoría parlamentaria compuesta por PP-PAR rechazó ayer una proposición no de ley del PSOE, enmendada por CHA, en la que los socialistas pedían "un gran acuerdo" del Gobierno de España con los partidos y la comunidad educativa en materia de enseñanza. La iniciativa contó con 22 votos favorables y 32 en contra en la votación que tuvo lugar en el Pleno de las Cortes.

La proposición no de ley criticaba, asimismo, la reducción de 3.000 millones de euros de las transferencias del Gobierno de España a las comunidades aprobada por el Gobierno de España. Además, el PSOE incorporó una enmienda de adición de CHA como un tercer punto en el que instaba a defender las competencias compartidas que el Estatuto reconoce.

La socialista Mayte Pérez se mostró preocupada "ante el acoso y derribo de la Educación pública". El diputado de CHA, Gregorio Briz, afirmó que el Gobierno del PP actúa como una "delegación" del Gobierno de España, mientras que la aragonesista María Herrero (PAR) se mostró en desacuerdo con cualquier medida que el Gobierno de España quiera "imponer" y Adolfo Barrena (IU) aseveró que "no hemos superado la segregación socioeconómica" del régimen anterior.