El portavoz adjunto de Agricultura del PP en las Cortes de Aragón, Miguel Ángel Navarro, propondrá mañana martes en la comisión de Agricultura que el Gobierno de Aragón evidencie su compromiso con los agricultores de la comarca del Jiloca, y en concreto con los regantes de los Pozos de Singra.

La iniciativa por un lado estima que el ejecutivo que preside Javier Lambán debe impulsar el proceso de concentración parcelaria en regadío en los municipios que integran la Comunidad de Regantes de los Pozos de Singra y, en segundo término, que el Departamento de Desarrollo Rural habilite el presupuesto suficiente para elaborar el proyecto de modernización de regadíos en esta zona, explican los populares en una nota de prensa.

Navarro recuerda que el pasado mes de marzo los regantes de Singra ya cumplieron todos los trámites previos a la actuación que ahora corresponde desarrollar el departamento que dirige el consejero Olona.

Además, en octubre de 2015 y ya con un gobierno socialista al frente del Pignatelli, las Cortes de Aragón aprobaron mediante otra PNL actuar sobre esta zona del Jiloca una vez que los regantes hubieran concluido los procedimientos administrativos que les eran competentes.

Para el diputado popular "ya es la hora de Singra" porque los agricultores ya han cumplido con su parte del acuerdo y ahora el Gobierno de Aragón debe cumplir con la suya que es lo que piden en su propuesta.

La modernización de los Pozos de Singra es sólo una parte de la remodelación integral de las 1.400 hectáreas que integran los sistemas de Singra-Villafranca del Campo-Monreal del Campo con una inversión estimada superior a los once millones de euros que comprendería la perforación, entubado, construcción de una estación de bombeo, colocación de tomas de riego en cada parcela y la automatización integral del sistema.