El PP del Ayuntamiento de Zaragoza resucita el informe de la Cámara de Cuentas de Aragón y su fiscalización del presupuesto del 2011 para forzar un nuevo pleno extraordinario en el consistorio. Y lo hace para pedir, entre otras cosas, que se refuercen con más medios materiales y humanos a la Intervención General del ayuntamiento y que se encargue una "auditoría externa" de la obras del corredor verde Oliver-Valdefierro.

Así lo expuso su portavoz municipal, Eloy Suárez, quien rechazó "las prisas del tripartito por enterrar una de las cuestiones más graves de esta legislatura" y las "deficiencias" puestas de manifiesto por el órgano fiscalizador y que concluía que "hubo un agujero de 344 millones de euros" y, sobre todo "que se gastó lo que no tenía" el consistorio. Tras seis comisiones y dos plenos extraordinarios confía, el líder de los conservadores, en obtener resultados concretos para el futuro. Uno de ellos, y en relación a las carencias que puso de manifiesto el propio interventor en el anterior pleno extraordinario, es que se refuerce la plantilla del área que este dirige.

Es una de las cuatro propuestas que planteará Suárez en el debate. Otra es la de realizar una auditoría externa del Corredor Oliver-Valdefierro "para que sepamos la verdad de esa obra", porque desconfía ya que "son siempre los mismos actores en distintos sitios", en referencia a las empresas contratistas.

La tercera será la petición de que la próxima fiscalización que haga la Cámara de Cuentas sobre Zaragoza incluya no solo la del presupuesto del 2014, sino "también la del 2012 y 2013", porque entiende Suárez que "se sigue actuando con las mismas estrategias".

Y también planteará el PP que el pleno solicite las responsabilidades penales, civiles o administrativas que él cree que se deben derivar de este informe del 2011.