El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado dos enmiendas al proyecto de presupuestos propuesto por el Gobierno por valor de 661.000 euros para mejorar las instalaciones deportivas del barrio rural de Casetas.

En concreto, se trata de una enmienda por valor de 461.000 euros para renovar la cubierta del polideportivo y otra de 200.000 para resolver una "grave" fuga de agua en las piscinas, según ha detallado el grupo municipal en un comunicado.

El portavoz de Deportes del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Ángel Lorén, ha considerado "imprescindible" que el próximo presupuesto de la ciudad recoja entre sus partidas fondos suficientes para resolver estas dos necesidades, "las más acuciantes de las infraestructuras deportivas de Casetas".

En el caso de la cubierta del pabellón, Lorén ha señalado que se trata de una demanda vecinal histórica y que el pasado mes de agosto, después de visitar la infraestructura junto a vecinos del barrio, reclamó al Gobierno de Zaragoza en Común (ZeC), que atendiera esta reclamación asignándole una partida para 2017.

Para el concejal popular es "de pura lógica y justicia" que esta enmienda prospere en la próxima tramitación administrativa del proyecto presupuestario puesto que la cubierta del pabellón "lleva años sufriendo desperfectos importantes, incluso con desprendimientos de material".

"Como consecuencia de esa situación, el pabellón presenta goteras cada vez que llueve, lo que provoca la suspensión de competiciones deportivas con cierta frecuencia y notables desperfectos en el parqué", ha señalado Lorén.

Y ha apuntado a informes de los servicios municipales que acreditan "la necesidad de cambiar con urgencia una cubierta que se deteriora de forma cada vez más acelerada, antes de que su estado genere mayores daños y obligue a clausurar la instalación".

En cuanto a las fugas de agua que sufren los vasos de la piscina municipal, el popular ha dicho que "es hora de poner fin a una situación anómala que genera un derroche de líquido insostenible".

Una situación que acarrea problemas y riesgos en toda la instalación municipal, como el arbolado, afectado por exceso de agua, ha concluido.