El grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza exigirá la apertura de un expediente informativo por la falta de protección de las murallas romanas durante las obras de construcción del mercado provisional, junto al Mercado Central.

Es el anuncio que ha hecho hoy el portavoz de los populares en el consistorio zaragozano, Jorge Azcón, a través de una nota de prensa. El PP planteará mañana la solicitud en el departamento de Urbanismo.

Según señala en el comunicado, es "extremadamente grave" la falta de supervisión que, a su juicio, ha tenido el Ayuntamiento zaragozano para la protección de "uno de los monumentos con mayor valor histórico de la ciudad".

Aparte de solicitar la apertura del expediente, el PP, indica Azcón, transmitirá los hechos a la Dirección General de Patrimonio del Gobierno de Aragón para que instruya procedimiento sancionador, llegado el caso.

"Parece evidente que no se ha respetado la integridad del conjunto protegido", apostilla el portavoz del PP.

Asegura, además, que se trata de "un maltrato del patrimonio histórico" que tiene que ver con "las prisas electorales de -el alcalde de Zaragoza- Pedro Santisteve con la reforma del mercado".

El PP, por tanto, pide que los técnicos municipales activen de inmediato un plan de supervisión de las obras.