La portavoz de Sanidad del PP en las Cortes, Carmen Susín, pidió la dimisión del consejero Celaya por considerar que se ha llegado a un «punto sin retorno» en la construcción del hospital de Alcañiz y pidió la comparecencia del presidente del Gobierno, Javier Lambán, «para que explique lo que está pasando».

Susín acusó al Ejecutivo de que «cada vez que toca algo lo que hace es fastidiarlo» ya que no han sido capaces de iniciar ni siquiera las obras de este hospital que decían que era «inmediato».

Por su parte, el portavoz socialista, Javier Sada, lamentó la «poca vergüenza» del PP con sus declaraciones sobre el hospital de Alcañiz, «porque su único propósito cuando gobernaron era la privatización», y por eso les negó «legitimidad» para criticar la actuación del actual Gobierno.

Los socialistas lanzaron un mensaje de «tranquilidad» a «todos los bajoaragoneses».

La diputada del PAR, Berta Zapater, aseguró que Celaya «ya no es un interlocutor válido para hablar del hospital de Alcañiz después de tres años mareando la perdiz con esta cuestión» y también reclamó la comparecencia de Lambán.

Por su parte, Podemos, a través de la diputada, Marta Prades, consideró que la voluntad del Gobierno de Aragón para que el hospital sea una realidad es «escasa», después de comprobar «año tras año» que las partidas presupuestarias no se ejecutaban, «y no por falta de dinero» y afirmó que «no vamos a consentir un retraso más», aseveró.

Asimismo, la portavoz de Ciudadanos, Susana Gaspar, insistió que desde la formación naranja "nos parece lamentable que el Gobierno de Aragón tenga que recurrir a la cancelación de un contrato qué significaría un nuevo retraso para las obras del ansiado hospital de Alcañiz", remarcó.

Nuevamente los ciudadanos son los paganos de la incompetencia de un gobierno de Aragón qué lleva toda una legislatura de parálisis en el ámbito sanitario

El coordinador general de IU Aragón, Álvaro Sánz, reiteró la exigencia de que las obras del hospital de Alcañiz avancen, y consideró «vergonzoso» que el consejero de Sanidad «se esconda detrás de OHL para justificar su retraso».