El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha exigido al alcalde, Pedro Santisteve, y al presidente de Aragón, Javier Lambán, que aparquen la confrontación institucional y resuelvan el conflicto de los oficiales de los colegios públicos de la ciudad.

En una nota de prensa, Azcón se refiere así al anuncio del área de Educación que obligaría a las familias de más de 80 centros escolares a asumir determinadas labores que conllevarían, según el PP, "costes extraordinarios y generarían importantes problemas de organización en determinados servicios extraescolares".

El portavoz popular ha lamentado que "los padres y madres de los alumnos de estos colegios no pueden ser los paganos de la falta de diálogo y de entendimiento entre quienes gobiernan el Ayuntamiento de Zaragoza y la DGA".

Azcón ha recordado que "el conflicto de los oficiales no es nuevo y viene de lejos, pero Lambán y Santisteve han sido incapaces en estos dos años de sentarse a hablar y de buscar una solución razonable para las dos partes".

Motivo por el que el edil ha pedido que "los problemas de la izquierda no se traduzcan en problemas de los ciudadanos" y ha urgido una reunión entre los responsables políticos de este asunto para terminar con la incertidumbre generada a las familias durante los últimos meses.