El portavoz popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha expresado hoy a los medios que la iluminación de la ciudad de Zaragoza es "extraordinariamente" pobre, con una inversión de 100.000 euros, y ha pedido al consistorio de la ciudad una mayor inversión para mejorarla.

Azcón ha apuntado que hay ciudades que invierten desde el medio millón hasta el millón de euros en la iluminación durante estos días de Navidad, como Madrid, con 2.200.000 euros, Barcelona, con 810.000 euros, Cádiz, con 600.000 euros, Málaga, con 580.000, o Palma de Mallorca, con 522.000 euros.

También hay otras que invierten menos que las anteriores pero aun así es mayor que la que hace la ciudad de Zaragoza, como Alicante, con 120.000, o Murcia, con 190.000 euros.

Además, ha expresado que este puente de la Constitución son fechas en las que se producen miles de desplazamientos en España, y por ello tanto la iluminación como todo lo que está ligado a estas fechas navideñas es muy importante.

"No es sólo una cuestión ornamental ni ligada al comercio, sino que es muy importante la cuestión relacionada con el turismo", ha expresado.

Ha apuntado que si el Ayuntamiento de Zaragoza tiene dinero para oficinas del aragonés, para bicis, para "funcionarios a 6.000 euros", y para "oficinas antirumores" tiene que tener dinero para mejorar la iluminación navideña.

"No puede ser que Zaragoza sea la ciudad en la que menos se invierta, y en la que peor iluminación navideña haya en relación a toda España", ha expresado.

Por ello, ha anunciado una moción para el próximo Pleno en la que se solicitará que aumente el presupuesto para iluminar y ornamentar las calles en este periodo navideño, explorando en ese sentido nuevas vías de colaboración con asociaciones comerciales, empresas, proveedores municipales y otros patrocinadores que contribuyan a mejorar de la imagen de Zaragoza durante esta época del año.