El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza reclamó ayer que se modifiquen los protocolos de gestión de restos humanos en el cementerio de Torrero para evitar los "errores" de las últimas semanas. Tras hacerse eco este diario el pasado jueves de un tercer caso en el que la descoordinación familiar había provocado el traslado de un nicho a la fosa común, el PP apostó por "abrir una investigación" que permita saber si se han trasladado otros restos a la fosa común "sin el conocimiento de las familias".

Asimismo, y en referencia a las peticiones que han hecho las familias afectadas para recuperar los restos de sus allegados de la fosa común, el PP indicó que el tratamiento de los restos humanos en el cementerio "debe modernizarse y actualizarse a los tiempos actuales". En este sentido, apuntó la posibilidad de que los nichos se vacíen "depositando los restos en bolsas individuales perfectamente identificadas que hubiesen evitado los problemas actuales y hubiesen permitido recuperarlos de la fosa común".

También exigió el edil Fernando Ledesma que "los responsables municipales del cementerio, Carlos Pérez y Laureano Garín, cambien su actitud y den la cara, aparcando la falta de tacto y la soberbia que han demostrado hasta ahora cuando hemos preguntado por el asunto".