El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza ha solicitado la comparecencia del alcalde, Pedro Santisteve, en el próximo Pleno, para que valore las "vejatorias" palabras vertidas en el Carnaval de Santiago de Compostela hacia la Virgen del Pilar y explique su "silencio cómplice".

En un comunicado, el PP zaragozano ha insistido en saber cuáles son las razones por las que Santisteve "no salió en defensa de la Virgen del Pilar", lo que le convierte en "cómplice de quienes han insultado gratuitamente al símbolo más universal de la capital aragonesa".

Por ello, ha considerado que, "una vez más, no ha estado a la altura", además de poner en evidencia el "sectarismo" que rige su actuación política.

"La Virgen del Pilar significa para los aragoneses mucho más que hacerse una foto junto a ella el día de la Ofrenda de Flores", por lo que sería necesario que el alcalde de Zaragoza "dé la cara y exija que la respeten".

"Los amigos de ZeC vuelven a esconderse tras la libertad de expresión y la sátira para justificar insultos gratuitos a decenas de miles de zaragozanos, creyentes y no creyentes", demostrando así que "también son cobardes, además de maleducados", concluye el comunicado.