El Partido Popular exigirá en el próximo pleno de la Junta Municipal del Casco Histórico de Zaragoza que se cumpla el acuerdo de crear una mesa del ruido que permita abordar el problema de los bares en el distrito y frenar las molestias que estos generan entre los vecinos de la zona.

La concejala Reyes Campillo recuerda en un comunicado que en marzo de 2013 se aprobó adoptar esta medida, en la que se quería implicar a asociaciones vecinales, hosteleros, policía local, personal técnico municipal y grupos políticos, "y casi año y medio después no se ha hecho absolutamente nada".

Campillo remarca la importancia de que este acuerdo salga adelante ante un problema crónico que "vulnera el derecho al descanso de muchos vecinos del Casco Histórico".

"Es urgente adoptar soluciones que mejoren la convivencia y garanticen que se respetan unas normas básicas de sentido común", agrega la concejala popular.

Asimismo, reclama que el alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch, tome cartas en el asunto y haga que el presidente del distrito "acate la voluntad expresada en el pleno de la Junta de Distrito y que realice las gestiones oportunas para crear cuanto antes una mesa del ruido que ayude a poner soluciones a un problema que padecen muchos ciudadanos en el Casco Histórico".

En este sentido, Campillo apuesta por reforzar el control sobre el cumplimiento de las condiciones de las licencias y de los horarios de los establecimientos, así como los ruidos generados a la salida de los bares y discotecas.

De igual modo, propone que se organicen "campañas de sensibilización para que todo el mundo sea consciente de las graves consecuencias que tienen para la salud las molestias generadas durante la madrugada".

"Creemos que ésta es una cuestión de sentido común, estamos convencidos de que los propietarios de los establecimientos quieren encontrar soluciones para evitar molestias a los vecinos y lo único que hace falta es voluntad política para poner en marcha la mesa del ruido, que ya obtuvo el apoyo de todos los grupos municipales", concluye.