La concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza Reyes Campillo ha anunciado que desde su formación van a presentar una moción para que se elabore el primer Plan de Infancia, Adolescencia y Familia de la ciudad para acabar con la "dispersión y la falta de coordinación" que existe en este ámbito.

Campillo, que ha comparecido hoy en rueda de prensa en Zaragoza, ha señalado que el objetivo de este plan es "trazar una estrategia común para un mínimo de tres años que permita ganar eficiencia y, por lo tanto, llegar a más personas que necesitan ayuda y con mejores recursos".

Ha añadido que el Plan deberá tener "especial atención" en crear programas y acciones concretas para la infancia y adolescencia en situaciones de dificultad y vulnerabilidad social y tendrá que ir acompañado con una dotación "como mínimo igual a los 7 millones que actualmente hay disponibles, pero que lógicamente habrá de ser superior si se detectan más necesidades".

La edil ha explicado que la redacción de este documento se llevaría a cabo desde los servicios municipales en colaboración con las entidades sociales.

En opinión de la concejal popular, quien ha indicado que en el último año varias juntas de distrito han detectado problemas en este área que "deberían estar regulados en este plan", "no puede ser que cada concejal haga la guerra por su cuenta" sino que lo que necesita es una estrategia común.

Asimismo, Campillo ha recordado que este tipo de planes son habituales en la administración nacional y autonómica pero que también se precisan en el ámbito local y que hay muchas ciudades europeas, españolas y aragonesas que los tienen, como es el caso, por ejemplo, de Calatayud, Ejea o María de Huerva.