El grupo del PP en la Diputación de Zaragoza pedirá en el próximo pleno la suspensión temporal del incremento de la tasa de vertidos hasta que haya un acuerdo con el Ayuntamiento que gobierna Pedro Santisteve.

En un comunicado de prensa, el PP en la Diputación critica esta subida impositiva del 75 por ciento a los municipios del entorno de Zaragoza que vierten en el CTRUZ.

Para los populares, el aumento del impuesto resulta "precipitado", a la vez que supondría "un duro varapalo" para los ayuntamientos afectados y para los vecinos de las localidades.

También indica en el comunicado que "existen dudas" sobre que el coste real de dicho incremento llegue hasta los 31 euros.

El PP recuerda que actualmente los municipios del entorno de Zaragoza vierten unas 40.000 toneladas, una cantidad que, según consideran los populares, podría ir creciendo hasta las 120.000, tal y como recoge un convenio firmado entre Ayuntamiento y Diputación.

Convenio que en su día suscribieron el alcalde, Pedro Santisteve, y el presidente de la DPZ, Juan Antonio Sánchez Quero, en el que se establece que a más rendimiento en el vertido, menos costes.

Por ello, explican los populares, se antoja "precipitado" adoptar un aumento impositivo "tan drástico" sin haber antes un acuerdo económico definido entre las dos instituciones.