El concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza Ángel Lorén ha reclamado la ejecución simultánea y urgente del plan director del parque del Tío Jorge y el tanque de tormentas en el entorno de la calle Valle de Broto con el fin de resolver los problemas de inundaciones que se repiten con las lluvias torrenciales y dignificar esa zona verde de la Margen Izquierda.

El Grupo Municipal Popular llevará a la próxima Comisión de Urbanismo y Sostenibilidad la necesidad de desbloquear el proyecto del tanque de tormentas y , de manera paralela, ejecutar el plan director del parque del Tío Jorge, por considerar que son dos actuaciones complementarias, ya que la obra para recoger las aguas pluviales obliga a modificar colectores y tuberías dentro del parque.

Lorén le pide al Gobierno de Zaragoza en Común que “se ponga las pilas” para resolver con rapidez ambas cuestiones, que llevan demasiado tiempo siendo reclamadas por los vecinos de la Margen Izquierda y cuya postergación genera muchos problemas y riesgos cada vez que hay lluvias torrenciales en la ciudad", según se recoge en una nota del PP.

El edil popular recuerda los “daños cuantiosos” ocasionados con las últimas tormentas y vendavales, con numerosas caídas de árboles y ramas, a lo que se suma la necesidad de talar otros treinta en peligro de desplome, lo que ha llevado a tener el recinto clausurado más de diez días.

Según el concejal, "la única solución" para dignificar el Tío Jorge y adecuarlo como es debido pasa por ejecutar con la máxima rapidez posible el plan director. “No puede ser que en los dos últimos años se hayan tenido que talar más de un centenar de árboles y ahora Medio Ambiente esté hablando de plantar una veintena; es urgente llevar a cabo la reforma integral que recoge el plan director”, explica.

Lorén cree asimismo que "no puede ser de ninguna manera" que el bloqueo del tanque de tormentas, que tiene el proyecto redactado, "sea una excusa para no arreglar el Tío Jorge como se merece”