El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha pedido hoy al equipo de gobierno de la ciudad que el horizonte electoral no impida la gestión del día a día en el consistorio y la prestación de los servicios.

Así lo ha manifestado en una rueda de prensa convocada tras la reunión que ha celebrado el Grupo Municipal Popular con motivo del inicio del último curso político de la legislatura en el consistorio zaragozano, apuntan fuentes del PP.

Suárez ha apelado a la responsabilidad del alcalde, Juan Alberto Belloch, en los nueve meses que quedan hasta las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2015, y ha asegurado que sería "triste" para Zaragoza que las "luchas internas" en el PSOE para ver quién encabeza la lista electoral y las "rivalidades" con CHA e IU agravaran "la agonía administrativa e institucional que ya de por sí ha generado el tripartito".

Ha hecho hincapié también en la "falta de liderazgo, la lentitud y la escasa capacidad de gestión" que ha demostrado Belloch durante los tres últimos años.

En este sentido, el Grupo Municipal Popular ha vuelto a mostrar su disposición a llegar a acuerdos y a negociar las próximas ordenanzas fiscales y el próximo presupuesto desde las premisas de "rebajar el IBI, rebajar la plusvalía y mejorar la actividad económica".

"Ofrecemos responsabilidad para negociar" después de tres años en los que se les han "cerrado las puerta" y no han tenido "el mínimo margen de maniobra" porque "así lo ha querido Belloch, ha dicho el portavoz popular.

La intención del PP es que las ordenanzas y los presupuestos se encaminen a "generar actividad económica, al mantenimiento de políticas sociales y a ayudas a emprendedores, que es lo que hace falta en estos momentos en Zaragoza".

Sin embargo, el equipo de gobierno no encontrará al PP en "el mercadeo de partidas ni en el qué hay de lo mío, de mis subvenciones y colectivos".

"Si el alcalde tiene interés, estamos dispuestos a sentarnos para sacar adelante la gestión del Ayuntamiento, pero desde la realidad y desde la seriedad", ha concluido Suárez.