El diputado del Partido Popular en las Cortes de Aragón Miguel Ángel Lafuente ha reiterado que es ahora cuando debe incluirse la instalación de la unidad de Radioterapia en el futuro hospital de Teruel, ya que la decisión debe tomarse "en la redacción del proyecto".

El representante de los populares turolenses ha salido así al paso de las declaraciones del consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, y del responsable de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, quienes aseguraron que dicha decisión no está tomada a día de hoy y que se adoptará en los próximos años.

Por ese motivo, Lafuente ha presentado en las Cortes sendas preguntas dirigidas a ambos representantes gubernamentales en las que les cuestiona "si puede improvisarse un servicio de Radioterapia en un hospital proyectado y construido ya sin espacios habilitados para este tipo de servicios, sin hacer una reforma del mismo, nada más construido".

Para el diputado del PP, la intención del Gobierno de Aragón constituye una "contradicción notable y una enorme improvisación", según explica en un comunicado, porque esas palabras recogen que "están redactando el proyecto del centro pero no así los servicios con los que contaría".

Un hecho que ha calificado como "insólito", porque no tomar la decisión en su momento "sólo conlleva perjuicios, complicaciones y sobrecostes que no tienen ninguna justificación", ha recalcado.

En su opinión, no incluir esta unidad en el proyecto conllevaría una inversión importante en poco tiempo y "reformando una instalación nueva que nacerá sin cubrir las necesidades y demandas de todos los turolenses".

Por ello cree que no es "coherente retrasar una decisión que, a la postre, no genera más que complicaciones".