El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza pide que se incremente la inversión para renovar la flota de autobuses urbanos y que se saquen de la circulación los más antiguos, ya que la flota sufre más de 7.200 averías anuales.

El concejal del PP Sebastián Contín pedirá explicaciones en la próxima comisión de Urbanismo y Sostenibilidad tras conocer que los autobuses que prestan el servicio de transporte público en la ciudad sufren más unas 600 averías al mes.

Son los datos ofrecidos por el Gobierno de ZeC en una respuesta a una pregunta escrita del PP que "evidencian el deterioro que sufre el servicio y el lamentable estado de la flota, envejecida y sin las inversiones anuales necesarias para su renovación", denuncia el grupo municipal popular en un comunicado.

Contín ha detallado que, según el área de Movilidad, el índice de averías se encuentra en 2.500 km/avería, por lo que, teniendo en cuenta los kilómetros anuales realizados por la flota, se producen unas 20 averías diarias.

El concejal ha denunciado que estos valores distan mucho de los objetivos de disponibilidad y calidad fijados por la propia empresa en su oferta, que eran de 3.694 km/avería (un 33 % por debajo).