La portavoz del PP en las Cortes, Mar Vaquero, ha instado al presidente de Aragón, Javier Lambán, a que escuche la "aclamación" de la sociedad aragonesa y, concretamente, de las familias de la escuela concertada que se manifestaron ayer contra sus políticas y se convierta en un Gobierno "útil".

En rueda de prensa, Vaquero ha tachado de "lamentable" que Aragón se haya convertido en un lugar en el que los ciudadanos "tienen que defenderse de su propio Gobierno", cuyo presidente se está "esforzando" por "fracturar" a la sociedad y sigue "empeñado" en "atrincherarse".

Ha recalcado el apoyo del PP a las reivindicaciones de la escuela concertada y al derecho "constitucional" de la libertad de elección de centro por parte de los padres, que Lambán trata de "sustraer".

"El problema que tienen los aragoneses se llama Lambán", ha insistido, y ha recordado que en más de una ocasión las diferentes fuerzas del Parlamento le han ofrecido superar ese "presunto modelo de izquierdas que ha fracasado", ante lo que han recibido no solo rechazo sino que también han sido "despreciados" y respondidos con "insultos", algo que "no es propio" de un presidente.

La portavoz popular ha reiterado también que el Ejecutivo autonómico se ha encargado de crear un problema donde no lo había y que, dado que no ha querido ofrecer "la cabeza" de Gimeno -consejero de Hacienda-, sí que ha estado dispuesto a "mercadear" con la elección de los padres para mantenerse en "su sillón".

Por último, ha insistido en que "allá donde un aragonés pida refugio estará el PP".