El grupo del PP en el ayuntamiento de Zaragoza reclamará la próxima semana en la comisión de Urbanismo que se mejore la señalización en los "puntos negros" del eje del tranvía donde frecuentemente se producen colisiones entre los convoyes y otros vehículos que no respetan las indicaciones.

El portavoz adjunto del PP, Pedro Navarro, ha explicado que, en los últimos meses, la siniestralidad en algunos cruces de la línea de tranvía, como el de la avenida del Séptimo Arte, ha aumentado de forma importante tanto en el número de accidentes como en su gravedad, incluso con dos descarrilamientos del tranvía con graves daños para los implicados.

Ante esta situación, ha apostado por acciones que mejoren la visibilidad del tranvía y por implantar nuevas señales luminosas complementarias a los semáforos que adviertan del paso del tranvía.

"Parece evidente que se ha perdido miedo al tranvía y que existe un exceso de confianza entre muchos conductores que acaba produciendo accidentes de consecuencias imprevisibles", ha lamentado hoy en una nota de presa.

El edil del PP ha reiterado la necesidad de respetar las normas de circulación, pero ha advertido de que los incumplimientos de algunos conductores "no son excusa para que el Ayuntamiento de Zaragoza no ponga más medios para evitar, en la medida de lo posible, que se produzcan nuevos siniestros".

Pedro Navarro se ha referido igualmente a otros "puntos negros" en la zona del Actur en los que cree que convendría adoptar medidas y ha confiado en la receptividad de la concejal de Movilidad ante una nueva propuesta "en positivo" del PP, en coincidencia con el inicio de la Semana de la Movilidad, para mejorar la seguridad vial en la ciudad.