El Partido Popular presentó el jueves una batería de mociones que se presentarán en los distritos de Delicias, El Rabal y Santa Isabel solicitando que la línea 32 de autobús recupere su trazado por Echegaray y Caballero y que la línea 21 se prolongue hasta Santa Isabel desde la Plaza Mozart.

Se trata de una propuesta que pretende mejorar las comunicaciones en estos distritos de la ciudad tras constatar que las modificaciones sufridas por la línea 32 no dan respuesta a las necesidades de los vecinos y están empeorando las frecuencias y la calidad del servicio.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, explicó que esta medida, planteada por las asociaciones de vecinos y reclamada desde las Juntas Municipales, permitiría, en primer lugar, volver a conectar a Santa Isabel con dos líneas de autobús. En este sentido, recordó que la remodelación que se produjo con la nueva contrata del bus supuso la eliminación de la línea 45, algo que "no parece razonable en un distrito en el que viven más de 14.000 personas". Así, se mantendría la conexión directa del barrio con el centro a través de la línea 21 y los vecinos de Delicias recuperarían un enlace directo con la trasera del Casco Histórico por Echegaray y Caballero. Por último, se daría respuesta a las peticiones de los detallistas del Mercado Central que piden más conexiones.