El concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Ignacio Senao, ha reclamado hoy al Gobierno de Zaragoza en Común (ZeC) la creación de una mesa técnica en la que participen los grupos municipales, así como los mandos y sindicatos policiales, para abordar la reforma del cuerpo de la Policía Local.

Así lo ha anunciado Senao en una rueda de prensa en la que ha advertido de que dicho cuerpo "no pertenece a ningún partido político" y que por tanto su reforma requiere de un amplio consenso.

Sin embargo, el edil ha denunciado que el equipo de Gobierno les presentó el pasado 20 de julio un documento en el que ninguno de los grupos había participado en su elaboración pero que estaba abierto a sugerencias.

"Lo que nos pide ZeC es imposible, sin haber participado en su elaboración ni con un consenso previo", ha denunciado Senao, quien alega asimismo que dicho documento "tiene una parte muy amplia de ideología y muy poco de organización".

El PP ha apostado por un nuevo texto que "garantice la modernización de la Policía Local para acercarla más al ciudadano, ganar en eficacia y adaptarla a los nuevos tiempos del siglo XXI".

El concejal popular ha criticado además que en el documento que se ha presentado a los grupos no se explica cómo se cubrirán las 261 vacantes, no se habla de la Unidad de Protección Ambiental y se plantea desmantelar la UAPO "en un momento muy delicado con la amenaza del terrorismo yihadista".

Tampoco, ha criticado, se aborda la violencia de género, no se planifica la formación "ni se sabe cómo se va a encajar la función de la segunda actividad"