El grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza considera necesaria la elaboración urgente de los pliegos de condiciones para la nueva contrata de Parques y Jardines tras la caída de un árbol durante la pasada madrugada en una zona de juegos infantiles del barrio de Torrero a consecuencia de una tormenta.

Así lo ha anunciado el portavoz del PP, Jorge Azcón, durante una visita a la plaza de Las Chinas de dicho barrio para visualizar los daños provocados por el árbol.

En este sentido, según informan fuentes del grupo en una nota de prensa, Azcón ha apuntado directamente a "la mala gestión" del consejero de Servicios Públicos, Alberto Cubero.

El edil popular ha instado a Cubero y al alcalde, Pedro Santisteve, a que "se preocupen menos del lío de la municipalización y se dediquen a los problemas reales de la ciudad y a que la contrata de Parques y Jardines funcione adecuadamente para evitar sucesos como éste".

Es por lo que el PP ha decidido presentar una moción para su debate en el pleno del próximo viernes en la que se propone elaborar unos nuevos pliegos de condiciones que prevean la creación de cuatro áreas de trabajo que abarquen todas las zonas verdes de la ciudad y en los que se mejoren los ciclos de poda, la reposición de alcorques vacíos y la exclusión de variedades que causan alergias.

El PP también plantea la incorporación de cláusulas sociales para integrar en las plantillas a trabajadores con discapacidad en un porcentaje igual o mayor al actual, garantizando la subrogación de todos los actuales en caso de ser necesario.