La concejal del Partido Popular Reyes Campillo ha instado hoy al Gobierno de Zaragoza en Común a atender la sugerencia del Justicia de Aragón para elaborar una ordenanza que regule el acceso de los niños con discapacidad intelectual a las ludotecas que dependen del ayuntamiento.

La resolución del Justicia se produce tras la queja presentada por los padres de un niño de 9 años al que el consistorio prohibió el acceso a la ludoteca municipal del Actur, donde ya llevaba varios años acudiendo dos días por semana, según informan los populares en una nota de prensa.

Campillo ha explicado que, a pesar de la solución planteada por la familia para que el niño estuviese siempre acompañado por una persona voluntaria, el área de Derechos Sociales ha impedido que éste fuese inscrito en el centro.

Además, ha recordado que otros niños con discapacidad intelectual sí han sido admitidos en la misma ludoteca, evidenciando que los criterios utilizados no están definidos de forma objetiva y son totalmente discrecionales.

De hecho, ha lamentado que "ni el alcalde Santisteve, ni la consejera Luisa Broto se han dignado a recibir a los padres a pesar de que lo han solicitado en varias ocasiones".

También han ofrecido todo su apoyo a los padres de este niño zaragozano, "cuyos derechos no se están respetando", y han anunciado que trabajarán "para que esa ordenanza vea la luz cuanto antes".