El Grupo Municipal Popular solicitará un pleno extraordinario para debatir monográficamente sobre la línea 2 del tranvía y la decisión del Gobierno de Zaragoza de licitar un estudio de viabilidad, anteproyecto y proyecto de la segunda línea "sin debate y sin ninguna participación".

El portavoz adjunto del PP, Pedro Navarro, se ha dirigido al alcalde, Juan Alberto Belloch, para recordarle que las campañas electorales "se las pagan los partidos políticos" y pedirle, así, que la campaña socialista "la pague el PSOE y no el dinero de los zaragozanos".

Para Navarro, según indican fuentes del PP en una nota de prensa, éste "no es un proyecto de ciudad, sino que es un proyecto electoral del PSOE", lo que se demuestra con el propio cronograma.

A juicio de Navarro, "lo único que se habrá hecho en el mes de mayo son las infografías para que el PSOE pueda usarlas en sus actos de comunicación".

El PP denuncia que lo primero que plantea el equipo de gobierno en los pliegos de condiciones es la puesta en marcha de un plan de comunicación para hacer una amplia campaña de divulgación, a pesar de que no hay siguiera proyecto para la línea.

Por eso, el PP va a solicitar la celebración de un pleno extraordinario para que exista una verdadera "calidad democrática" en el Ayuntamiento de Zaragoza "y que se produzca el debate político y ciudadano que Belloch ha hurtado al licitar un contrato en el mes de agosto y sin que haya existido participación previa alguna".

El PP recuerda que el alcalde no cuenta siquiera con el apoyo de la mayoría política del pleno para la segunda línea del tranvía, "y tampoco con el consenso de vecinos y comerciantes".