El PP de Teruel afirma que sin unos servicios sanitarios de calidad en el medio rural, "se estará haciendo un flaco favor a la despoblación", por lo que ha pedido al Gobierno de Aragón "medidas inmediatas y efectivas".

Ésta es una de las principales conclusiones que se han abordado en la reunión conjunta que el Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de los populares turolenses han celebrado hoy en la capital de la provincia.

A través de una nota de prensa, el presidente del partido en Teruel, Joaquín Juste, ha criticado al Gobierno aragonés de Javier Lambán por preocuparle "poco" la despoblación, realidad que el dirigente del PP ve en una situación "límite".

Ha denunciado la falta de médicos en la provincia o los problemas con el servicio profesional de ambulancias, y como colofón, ha reprobado "la inconcreción actual" sobre la instalación de una unidad de radioterapia en el futuro hospital de Teruel.

A este respecto, hoy en las Cortes, el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, ha dicho que no se cambiará el actual proyecto del hospital para que se agregue dicha unidad de radioterapia, pero no ha descartado su instalación en fases posteriores.

Juste ha destacado que para lograr que la población del medio rural permanezca, hay que dotar a estos municipios de servicios de calidad.

No cree que lo esté fomentando el Ejecutivo de Lambán, y en lo que se refiere a Teruel, Juste ha asegurado que las políticas del Gobierno aragonés están convirtiendo a sus habitantes en "ciudadanos de segunda".

En cambio, el Ejecutivo de Mariano Rajoy sí ha mostrado ejemplos de su compromiso con Teruel, y entre ellos, ha citado la reciente firma del Fondo de Inversiones Teruel.