El grupo del PP en el Ayuntamiento de la capital aragonesa ha presentado una moción de urgencia con el fin de lograr apoyos para que el Gobierno de Zaragoza en Común "cumpla con su función" y presente la propuesta de la ordenanza de Bienes Inmuebles para que pueda ser tramitada.

"Queremos algo tan simple como que haya un debate en el pleno para tomar decisiones para algo que va a afectar de manera importante a la ciudadanía", ha afirmado el portavoz del PP, Jorge Azcón, quien ha asegurado que su objetivo no es que se bajen los tipos del IBI sino "intentar que la ordenanza tenga el mayor consenso político posible".

Azcón ha insistido en que "no se puede hurtar un debate democrático en algo tan importante como los impuestos que pagan los zaragozanos y que baje el tipo del IBI".

Por ello ha anunciado que el PP "va a hacer todo lo que esté en su mano" para que la ciudadanía "no pague la incompetencia del equipo de Gobierno", para lo que están dispuestos a consultar a cada una de las juntas de distrito para que opinen sobre el acuerdo de ZeC, a su juicio, "antidemocrático, injusto y un torpedo en la línea de flotación de la ciudadanía".

"Tomar rehenes a los ciudadanos es de lo peor que ha sucedido en este ayuntamiento", ha lamentado el portavoz popular, quien cree que al actual equipo de Gobierno "la cacareada progresividad fiscal les da igual, porque si no se hace lo que ellos quieren se olvidan y les suben los impuestos a todos: café para todos pero del más amargo".

En opinión de Azcón, el alcalde, Pedro Santisteve, "lo que busca es recaudar más sí o sí", lo que demuestra que "la izquierda no sabe gobernar sin subir los impuestos" y "les da igual si es progresivo o no".

Dispuestos a evitar la subida de impuestos, Azcón ha precisado que mantiene su postura de presentar una proposición normativa, si es necesario para ello, incluso sometiéndolo a consulta ciudadana.