El grupo del PP en el Ayuntamiento de Huesca ha reclamado "transparencia" en el proceso de reorganización del servicio municipal de limpieza, del que los ediles populares afirman haber sido excluidos.

El grupo popular expresa así su malestar por la decisión del alcalde, Luis Felipe, de excluir a su formación del grupo de trabajo constituido para negociar el Plan de Empleo de la corporación, en cuyo borrador se prevé establecer los criterios de adscripción de los trabajadores municipales a la empresa pública Grhusa.

Según el portavoz municipal del PP, Gerardo Oliván, el alcalde desestimó su petición de incorporación al grupo de trabajo tras alegar que su finalidad es determinar el contenido del borrador del plan de empleo municipal.

Oliván ha criticado la "opacidad" del equipo de gobierno local, y ha advertido que si los tres grupos que forman la coalición al frente de la corporación, PSOE, Cambiar Huesca y Aragón Sí Puede, impiden la presencia del PP en la mesa de trabajo, el proceso negociador estará "viciado".

A juicio de este edil, "el tripartito está reafirmando su oscuridad al negar toda la información, desde el minuto cero, a todos los vecinos de Huesca; la falta de transparencia es ya uno de los grandes obstáculos para una gestión sin sectarismos del ayuntamiento".