La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Patricia Cavero, ha pedido al Gobierno de Zaragoza que pague ya a los funcionarios municipales el 25% de la paga extra, correspondiente al ejercicio de 2015, y que aclare "cómo y cuándo" lo piensa devolver.

Según ha informado el PP en un comunicado, Cavero ha afirmado que el Gobierno de España ya ha anunciado que en el mes de septiembre se producirá este reintegro, al que seguirá en 2016 el abono del 50 % restante de la paga suprimida en 2012.

Según la edil del PP, "a nivel nacional se han hecho bien los deberes y eso permite ahora devolver a los funcionarios una parte del importante esfuerzo que han realizado durante los últimos años para que España se encuentre en la senda de la recuperación".

Por ello, confía en que el Ayuntamiento de Zaragoza pueda sumarse a esta iniciativa y recuerda que "después de muchos años clamando contra el Gobierno de España", la izquierda municipal "tiene la oportunidad de pasar de las palabras a los hechos" y demostrar su "grado de compromiso" con los empleados del consistorio zaragozano.

El Grupo Municipal Popular trasladará esta pregunta a la próxima comisión plenaria de Servicios Públicos y Régimen Interior de septiembre, momento en el que "el Gobierno de Zaragoza en Común ya habrá tenido que tomar una decisión al respecto".